5 cosas que no se puede hacer cuando se come con los coreanos


De forma segura la navegación de prácticas culturales y tradiciones extranjeras nunca es una tarea fácil, y algunos de los momentos más difíciles se pueden encontrar alrededor de la mesa del comedor. Comer con los coreanos no es una excepción; sin embargo, con estos 5 sencillos puntos en mente no sólo se puede disfrutar de la increíblemente deliciosa comida coreana en frente de usted, sino también estar seguro de que su compañía lo está disfrutando!

1. No comer antes que una persona de mayor edad


La edad en la cultura coreana es muy muy importante. La persona mayor es considerada con más respeto y que uno debe mostrar.. Cuando se trata de comer, es importante demostrar el respeto a la persona de más edad dejándola comer primero. Sé que puede ser difícil, pero hay que esperar pacientemente hasta que hayan tomado su primer bocado. Si usted está preocupado acerca de la solicitud de edad a un coreano, no se preocupe. No se considera grosero, sino que forma parte de la cultura normal.

2. No recoger sus platos o cuencos mientras se come


Mientras que en otros países asiáticos que podría ser normal  recoger sus platos o cuencos al comer, en Corea no se hace normalmente e incluso se considera que es grosero por algunos. Usted puede haber notado que muchos coreanos comen su arroz con cucharas. La próxima vez que coma con los coreanos asegúrese de mantener toda la vajilla firmemente sobre la mesa, sólo con sus utensilios puede llevar la comida a la boca.

Sin embargo, como todas las cosas se pueden encontrar excepciones ... la tapa de una olla puede ser tu mejor amigo cuando llega a finales de la noche el antojo de comer ramen.

3. No se pare y coma


Éste podría parecer de sentido común, pero cuando se come con los demás alrededor de una mesa (sobre todo en la casa de alguien), usted no debe comer mientras está de pie. Los coreanos tienen un dicho de que sólo los mendigos comen mientras están de pie y se considera grosero no sólo para las personas que están con, sino también a la persona que hizo la comida.

4. No beba alcohol frente a alguien mayor que tú


¿Alguna vez se preguntó por qué en los dramas suelen aparecer personas que inclinan su cabeza antes de que vuertan el soju? Bueno, se puede decir que son modales en la mesa. Se considera adecuado para ocultar su consumo de alcohol a partir de los mayores de usted en la mesa ... sí ... incluso si ellos son los que vierten y dicen que beban! Puede ser que incluso echar un vistazo a alguien escondido detrás de su copa con una mano levantada para ese nivel extra de modestia.

5. No tome el último bocado de comida cuando se comparte


Una vez más, esto tiene que ver con el respeto a los ancianos. Asegúrese de dejar que la persona de mayor edad en la mesa tiene el último bocado al compartir alimentos. Dicho esto, es muy probable que van a ofrecer al cliente u otra persona para tomar el último bocado. Como regla general, para la alimentación y de lo contrario, se considera de buena educación rechazar el ofrecimiento un par de veces antes de aceptar. Del mismo modo, si usted está ofreciendo algo y un coreano te dice que no, asegúrese de pedir un par de veces más. Esto le ayudará a no parecer demasiado ansioso o simplemente grosero.


Fuente: DramaFever
Español: K-molang
Previous
Next Post »