MENTE EN BLANCO (Twoshot 1/2)

MENTE EN BLANCO

I




Resultado de imagen para separador de imagenes con fondo



Solía despertarme y querer desaparecer del mundo incógnito. Todo parecía estar de color negro, blanco y oscuro, que más daba salir, si de todas formas el mundo me odiaba. Cada mañana iba a la escuela solo para complacer a mis padres... La vida no tenía sentido para .


* * * * *

Soy la mejor alumna del colegio, la numero uno y la primer puesto, debería ser amada por todos por ser tan inteligente, pero no, hasta los docentes se aborrecían de mi por hacer según ellos tantas preguntas, preguntas que ellos no sabían responder y pues los ponía en vergüenza. Mis compañeros me odian o sienten envidian, la verdad, no sé. Muchas de ellas me miran con gestos desagradables cada mañana, en serio que quería desaparecer.

* * * * *

Como cada mañana  desperté con unas ganas del diablo, pero por mis padres debía de asistir a la escuela, con una gran sonrisa. No debía de importarme tanto la opinión de los demás, debía de sentirme bien al menos un poquito para no perder toda mi autoestima. “Soy bonita e inteligente, sin duda la mejor”.

Aquella mañana hasta entonces era igual de siempre, llegaba a la escuela hecha una diva pero cuando atravesaba la puerta del salón de clase, mi actitud y la de mis compañeros cambió. Ellos me miraban con repudio y yo con rencor. Pero a los 10 minutos, un tipo muy guay cruzó la puerta junto con el tutor. Su nombre era Shin WonHo, sin duda me llamo la atención en un instante. El tutor de aula lo presentó al salón entero y al igual que yo las demás se quedaron impactadas, de hecho aquel muchacho no estaba mal, era guapo. Yo como la chica brillante le di la bienvenida, yo, Choi Hyo Jung.

* * * * *

A los pocos días, las chicas se la pasaron de lapas junto a él y yo no podía hacer nada, no tendría porque, pero él era guapo y ellas insistentes, y yo una repudiada por todos. Me limitaba simplemente a observar todo lo que hacían y cuando me cansaba salía a distraerme y a olvidarme de ese mundo sin salida.

* * * * *

En el día de la publicación del Ranking sucedió algo increíble, pues ese día, tranquilamente como cada temporada iba a ver "cómo me fue", aunque ya sabía que era el primer lugar iba a ver mi puntaje, pero aquella vez, mi puesto no era el 1°, era el 2°, a pesar de que tenía el mismo puntaje que el ranking anterior, había bajado de puesto. Me quede en blanco.

WonHo, aquel muchacho estaba ocupando el primer lugar, la diferencia era de 1punto, la escuela completa se quedó atónito, y  él estaba con una sonrisa impecable. Las chicas, hablaban de él  como el nuevo genio. Pero a diferencia de mi persona es  que a él no lo odiaban, más bien por el contrario lo estaban admirando..... "ya estamos hartos de ver siempre Choi Hyo Jung en el primer lugar" dijo la profesora de mayor edad, y yo estaba harta de estar en la escuela. Al darse cuenta, él, de mi presencia, me sonrió, yo me puse nerviosa, y opte en desaparecer  del lugar, no sabía si sentirme avergonzada o tranquila, simplemente quería irme a cada.

* * * * *

¿Qué había sucedido? No lo entendía, como demonios existía un chico más inteligente que yo, sin duda me enrabiaba, pero en el profundo de mi corazón me sentía aliviaba ya que no era un ser invendible, era normal.

* * * * *

Llegado el día siguiente ese chico se apareció delante de mí, y yo pase como si no lo hubiera visto, deseaba irme y me moví rápido, hasta que aquellas chicas raras del salón me hicieron tropezar, pues caí, de inmediato él se acercó a levantarme y preguntar si está bien, fue la primera vez que alguien me pregunta si estaba bien, pues ni mis padres lo hacían; ellos siempre estaban convencidos de que siempre estaba bien. WonHo me levantó, se sorprendió al ver mi rodilla rasguñada, pues para mí no fue nada pero para él fue realmente insólito. Me llevo a la enfermería prácticamente a la fuerza.

-       Estoy bien. ¿Porque haces tanto escándalo? - le dije.

-       Te hiciste daño, no creo que sea innecesario - me respondió, con tanta firmeza que ya no sabía que responderle. - ¿cómo una chica tan brillante y bonita puede caerse fácilmente?

-       Déjame en paz - me puse en pie y salí del lugar, no deseaba involucrarme con WonHo, sentía que era una persona que podía leerme la mente y eso me enfurecía.

A partir de ese día, WonHo se fue entrometiéndose cada día más, cada día que alguien se metía conmigo indirectamente me ayudaba, en un inicio me molestaba pero poco a poco me fue gustando… Aunque me ayudase.

Sentía que el odio iba acrecentando cada vez más hacia a mí, por el hecho de tener a esa persona de mi lado; sin embargo, sentía que con él podría soportarlo. WonHo en sí, era muy atento conmigo, y por eso se me cruzo por la cabeza de que yo le gustaba, pero siendo un tanto realista tal vez él lo haga por ser amable y cordial, la mejor respuesta que encontré por su manera de actuar. Enserio, sería un error enamorarme de él, pero sería magnífico caminar por la escuela juntos, como los dos genios; sin duda el odio y la envidia recorrerían como vientos fuertes hacia mí.

* * * * *

Cerca de los casilleros me quede observando una declaración de amor que hacia una chica a uno de un grado superior, era realmente muy valiente. En ese instante WonHo me susurro. "me siento envidioso, porque la chica que me gusta aún no se me ha declarado"... Esa frase me petrificó, y lo único que pude hacer era reírme e irme a clase, WonHo, venia por mí detrás.

-       ¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así? – le pregunte a WonHo, pues su expresión me ponía cada vez más nerviosa de lo usual.

-       Por nada, solo estaba pensando, ¿cuándo fue que nos hicimos amigos? jajajaja... Fue difícil, ¿no?

-       No lo sé, pero fuiste muy quisquilloso… Seremos inteligentes, pero tú me ganas, a ti te quieren pero a mí me odian… honestamente somos muy diferentes en esta escuela. Tú eres agradable, y yo soy fría.

-       ¿Porque todo lo reduces a “Bueno” o “Malo”?... Tú eres muy linda, y eso es lo que me gusta de ti. - sonrió, pues solo WonHo sabia como llamar mi atención cada día. Me asustaba.

-       Ya para. Me molesta. - Cogí un libro y fingí leerlo, no sé si hice mal o no, pero me incomodaba mucho sus comentarios indirectos, si él quería decir que le gustase, debería decirlo de frente y sin rodeos, pero ahora que lo pienso, ¿yo aceptaría?... Tal vez no...

A veces me daba pena como lo trataba, era muy fría y muy cortante, no entendía cómo es que seguía hablándome, no entendía cuanta paciencia tenia, no entendía cómo podía sonreírme cada mañana y como hacía para que yo sonriera… Era muy lindo.
                                                                                                                           
* * * * *

Se dio nuevamente la publicación del Ranking de notas, no me sorprendí no estar en el 1° lugar, ya que ahora ese era el puesto de WonHo, sólo me molestaba que mis compañeros se burlaran de mí, se burlaran que estuviera nuevamente el 2° lugar. Sinceramente ya estaba harta, si bien todo ese tiempo gracias a WonHo pude controlarme y hasta soportar, ya no podía… Rompí en llanto.

-       Ya es suficiente... – apreté los puños.

-       ¡Deténganse!, en vez de ver a alguien y juzgar, ¿por qué no se ven a sí mismos? - exclamó WonHo.

-       Levante la cabeza, y WonHo se había acercado un tanto más a mí, me dio tanta rabia verlo, porque deseaba defenderme yo misma, sentía que se burlaba de mí, quería salir del allí. Me sentía con tanta impotencia, me sentía que ya no podía más.

-       Ya es suficiente - fueron las únicas palabras que le dije. Estaba enfadada y llorosa. Decidí irme a casa y descansar.

-       Espera, Hyo Jung. ¿Estás bien?

-       WonHo, déjame en paz, ¿que deseas de mí?... Deja de envolverme en más problemas, estoy bien como estoy, estaba bien.

* * * * *

No sé si estuvo bien decirle eso a WonHo, ni siquiera sé si me habrá entendido y sobre todo, cómo lo habrá interpretado, pero en realidad estaba cansada de estar en la incertidumbre, pues no estaba acostumbrada a ese tipo de atención. WonHo me sofocaba o era yo la sofocante.

Dos días no asistí a la escuela, mis padre estuvieron llamando la puerta una y otra vez para que les contase sobre porque no deseaba ir, pero nunca accedí, era terrible contarles la razón.

Ese día, me puse en pie, me aliste, me puse bella para terminar con toda esa situación, terminar con los murmullos que me atormentan cada día y cada noche, reproches de odio, insultos y entre otras cosas dolorosas. Fui al puente más alto de la ciudad, estaba lista para acabar con todo, no importaba nada, solo agradecía a WonHo por su atención que en cierto momento fue molestoso, pero me mantuvo con vida un poco más. Cerré los ojos y salte… Adiós.

* * * * *

Cerré los ojos, con la idea de existir tranquilamente, salte, pero alguien impidió que cayera, impidió que pudiera ser feliz.

-       ¡No te vayas!... Yo te necesito. - WonHo, había sido él. Nuevamente me salvo, no sé porque pero odiaba que hiciera eso. Se aferró a mí, pero tuve que alejarlo.

-       Yo no - lo empuje, y  corrí para ser atropellada por un auto que venía pronto. Mi cuerpo fue envestido brutalmente, caí al pavimento y quede inconsciente.

* * * * *

Después de ser atropellada por aquel vehículo, inmediatamente me llevaron al hospital, fui internada, estuve en coma 5 largos días. Mis padres estuvieron conmigo todo el tiempo, WonHo venía después de clase, y algunos profesores me visitaron también. Mis padres no supieron a ciencia cierta qué fue lo que exactamente sucedió, y WonHo nunca llegó a explicarlo.

Cuando mis ojos se abrieron, vi a mis padres y pude ver un rostro conocido y desconocido a la vez, era WonHo pero en ese entonces no lo reconocí, pues por alguna extraña razón no sabía quién era él. Según los doctores tenía un problema cerebral en el cual mi memoria selectiva estaba dañada y por ende yo no podía recordarlo. Al parecer es por algún hecho traumatizante que se relacionó con él.

WonHo, estaba atónito, no entendía nada y yo lo miraba desconcertada con su presencia. No lo quería ver, en realidad no quería ver a nadie. Aunque no recordaba con exactitud ciertas cosas tenía en claro que quería estar sola.

Estuve muchos días dúas en el hospital con la única visita extraña para mí, WonHo, aunque no permitía que se me acercase el siempre venía a verme. Me daba gusto verlo aunque nunca llegamos a hablar.

En aquel entonces, yo solo recordaba hechos familiares, sucesos felices para mí, no recordaba mis días de escuela en esa institución, no recordaba tener amigos y no recordaba a WonHo.

Pasaba por mi mente como imágenes de momentos traumatizantes que me envolvían en miedo. Ya no intentaba recordar. Cuando le contaba a mi mamá, ella se asombraba y sollozaba, y ella me respondía contándome la experiencia que le habían contado pero en algunas ocasiones no lograba recordar nada sobre el tema. Es así que mis padres decidieron cambiarme de escuela.

* * * * *

Más tarde, mis padres me confesaron que acudieron a un profesional, sobre el porqué de dicha perdida y solo de ciertas situaciones, este les respondió, que tal vez inconscientemente lo que hacía era reprimir u olvidar sucesos que me ocasionaron daños psicológicos y que por mecanismo de defensa oprima esos recuerdos y a personas que estuvieron involucradas. En pocas palabras, no deseaba recordar cosas que me pudieran lastimar. De allí que mis padres optan por cambiarme de escuela para así empezar de nuevo y crear nuevos y felices recuerdos. Solo que sin WonHo.



Previous
Next Post »