MENTE EN BLANCO (Twoshot 2/2)

II




Mi vida cambió drásticamente, me convertí en alguien diferente, de hecho me hizo bien cambiarme de escuela, e ir a una que me convenía en todos los sentidos, a la elite intelectual. Ahora tras cinco años sin ver a aquel muchacho, WonHo, y estar en plenos estudios universitarios, quisiera ir a buscarlo, pues me he enterado sobre la existencia de alguien llamado igual que él.


* * * * *

Fui recuperando mi memoria a través de sueños, poco a poco fui recordando lo horroroso que era ir a la esa escuela y lo hermoso que fue un día estar con él, aunque si bien es cierto que no lo pude apreciar, estoy agradecida con él. Por eso esta es mi oportunidad.

Hace unos días atrás, en el término del semestre escuche hablar a unos compañeros sobre una residencia de estudiantes, que quedaba cerca de la universidad y entre toda a la conversación levantaron el nombre de WonHo… Era él, tenía ciertas dudas, pero tenía que averiguarlo, así que al día siguiente emprendí la marcha, busque esa residencia, hable con la encargada y pregunte por aquel muchacho que llevaba su mismo nombre, en efecto era él, me lo mostró en una foto que tenía sobre todos los residentes que estaban allí, era WonHo, era él. De inmediato acepte formar parte de dicha residencia y para mi suerte, mi habitación se encontraba justo al frente de la de él, jamás me sentí con tanta suerte. Al contarle a mis padres, no fue nada grato, mi papa no quería pero gracias a la insistencia de mi maní pudimos convencerlo, a diferencia de antes, es que ahora les cuento todo lo que me pasa, las razones de mis decisiones y motivos de mis conductas. Les dije que lo hacía para ver a WonHo.

* * * * *

Fui con mis cosas a instalarme, estaba tan nerviosa que me sudaban las manos, pues iba a ver a WonHo. Llegue a la puerta esperado que él me echara una mano, pero me veía patética esperando algo que tal vez no pase. Una vez adentro ordene lo necesario, y de un brinco estaba ya al pendiente de la puerta, necesitaba ver la reacción de WonHo, estaba desesperada en ver cuán guapo se había vuelto, y que me vea que no soy la misma de hace cinco años, decirle que me recupere, decirle que lo siento, y agradecerle por todo y más que nada decirle que lo quiero.

Hasta ahí iba bien con mis sueños, porque en un dos por tres, se abrió su puerta y yo en mi desesperación abrí la mía; estábamos los dos uno frente al otro, yo con una sonrisa, sin duda se volvió más guapo, y él me vio como mirase a cualquier persona, y por su detrás había una chica que le cogió del brazo, le sonrió, WonHo también lo hizo.

-       ¡oh! ¿Eres nueva?... Bienvenida - me dijo, alcanzando su mano para que lo estrechase, pero en ese instante pensé, tanto había cambiado como para que no me reconozca?

-       Hola - le di la mano.

-       Hola que tal, soy la novia de este joven guapo - me dijo sonriente aquella chica.

-       Soy Shin WonHo.... y ella es Kim Lily, mi novia. - me quede helada - al parecer seremos vecinos, no dudes en avisarnos si necesitas algo - me dijo.

-       Mucho gusto, ¿viven juntos?

-       Si - me afirmo Lily - creo que no hay ningún problema, ¿cierto? - refirió.

-       No, creo que no, sólo que es la primera vez que veo una pareja vivir juntos antes de casarse, es todo - me apene.

-       No pasa nada, ¿tu nombre es? - me pregunto WonHo, en sentido curioso.

-       Lo siento, yo soy Choi Hyo Jung - Levante la mirada y WonHo se quedó sin habla - esperó que nos llevemos bien - por su expresión diría que por fin se acordó de mí.

* * * * *

Solo tuve que sonreír y quedarme a la espera de que él se fuera. WonHo, no sabía dónde mirar, si era a mi o si era a ella.

Falto 5minutos para que ella digiera adiós y para que tal vez se diera cuenta sobre la situación. Ella, su novia, ella, con quien convive. Solo dije adiós, mucho gusto y hasta luego, de ahí entre a mi habitación, cerré la puerta y pues, que decepcionada me sentí.

Así comenzó mis días en aquella residencia. Todos los días lo veía desde la rendija de mi puerta. Siempre él y ella. No encontraba oportunidad para poder hablar con él. No había forma, pero cada vez que lo veía siempre estaba su dulce sonrisa.

* * * * *

Después de llegar a la residencia me topé con WonHo, él me sonrió e invito a sentarme en una de las mesas del comedor para conversar, me sentí nerviosa e intranquila pero fue verdaderamente maravilloso… no dejaba de sonreír.

-       ¿Cómo has estado? - me preguntó impaciente.

-       Bien -, respondí

-       Hace un buen tiempo que no nos vemos,... ¿Me recuerdas?

-    Por supuesto, te reconocí en el primer instante que nos vimos. – Le respondí con firmeza.

-       Lo siento, yo no pude reconocerte… es que, ahora te siento como una nueva persona, muy diferente a la que conocí en la escuela. Ahora que han pasado cinco años desde aquella vez, es extraño verte – bajo la cabeza avergonzada y con una sonrisa de tristeza.

-       Tengo que admitir que me costó mucho recuperarme, pero ahora estoy perfectamente bien.

-       Me alegra.

-       WonHo... Yo quería agradecerte, desde que supe de tu estadía aquí quise decírtelo y también....

-       De nada. Me alegra que ya no seas la misma de aquel entonces, me alegra que ahora seas así - sonrió.

-       ¿Sabes?..,, me sorprende que tengas novia y que vivas con ella.

-       aahh... Lily... nos vamos a casar el mes que viene - me dijo, mostrándome su anillo. - ¿tú tienes novio? – ansiaba decirle, que deseaba que el fuera mi novio y mi primer amor.

-       Felicidades. Pues no - me sentía tan patética - y ¿cómo conociste a Lily?

-       En la universidad. Ella es una excelente chica, y creo que es la indicada.

-       Ya veo - le respondí con la mirada gacha. – ¿me invitaras a tu boda?

-       Por supuesto, después de todo eres una vieja amiga – me lo dijo un poco avergonzado - ya es tarde, deberíamos ir a nuestras habitaciones. Nos vemos, fue un gusto verte nuevamente y saber de ti – se levantó de la mesa y emprendió su marcha con las manos en los bolsillos

-       ¡WonHo! ... lo siento, por no acordarme de ti… después del accidente, lo siento por no tratarte bien en la escuela, lo siento por lanzarme a la pista el día que intente suicidarme, lo siento…. – empecé a llorar

-  Ya no importa… Eso quedo en el pasado, lo importante ahora es que estas completamente recuperada y mejor que antes… Nos vemos.

Y así termino mi magnifico verdadero encuentro. A partir de ese día, no volvimos a hablar, solo nos saludábamos cada vez que no encontrábamos en las instalaciones de la residencia; me entraba mucha tristeza verlo tan feliz con su novia, de hecho hasta me imaginaba a mí en lugar de ella. Esperaba que WonHo se acordara de mí y que sienta lo mismo que yo, pero no fue así. Para el, siempre fui una amiga.

* * * *

A un día de perderle y de aceptar la realidad, me quede encerrada en mi habitación, para entonces ya no tenía lagrimas para desahogarme. Me arrepentía una y otra vez por hacer lo que había hecho, pues si solo tal vez, no habría ido a ese puente me hubiera encontrado con WonHo en mi casa, y tal vez la historia habría sido diferente.

Ya en la tarde, curiosamente sonó el timbre, se me hizo extraño; era la encargada de la residencia, pues vino con el propósito de que asistiera a la fiesta de despedida de soltero de WonHo, siendo realistas, yo estaba llorando por eso, pero era tanta la insistencia de la encargada y de que solo estaba el, ya que la novia había ido a la fiesta que le habían organizado unas amigas; cuando escuche eso, me quede en blanco, no sabía que responder, pero la encargada nuevamente me insistía, no tuve más remedio que aceptar, pensé que sería la última vez que vería la admirable sonrisa de WonHo, tal vez mi última oportunidad.

'Se recomienda escuchar la canción "Pray" de Sunny Hill para mayor deleite de los párrafos a continuacion'

* * * * *

Me puse guapa, bella como siempre. Baje al salón principal, donde la mayoría de residentes estaba allí. Cuando vi a WonHo, me entro mucha lastima, no pude contenerme en estar tan enojada conmigo misma, derramando lagrimas nuevamente.

La fiesta empezó rodar, cervezas, licores, música y sobretodo vino. Muchos de los chicos se me acercaban para conversar o sacarme a bailar, pues con mi estado de ánimo, solo aceptaba a unos cuantos; no obstante, me percate que WonHo estaba al pendiente de mí, aunque estuviera con sus amigos bebiendo. Casi al finalizar, cuando todos estaban ebrios, muchos durmiendo ya, WonHo se encontraba solo con su copa de vino y yo observando las tiernas y graciosas muecas que hacía. De repente WonHo, se sentó a mi lado y me ofreció una copa, yo la recibí muy feliz, aunque sea por última vez.

-        Waoo… estos chicos enserio que no tienen límites – refiriéndose a los que estaban muy ebrios y los que estaban durmiendo - ¿Estas feliz?

-          Si – me avergoncé

-          Jajajaja… ¿Por qué?.. ¿Por qué mañana me caso?

-          Estoy feliz, porque estas ahora conmigo, aunque sea por última vez – le dije viéndolo a los ojos – y estoy triste porque  no te volveré a ver – le dije sonriendo

-          Lo siento, por no protegerte en aquel entonces…

-          Nada de eso, la imprudente fui yo, yo soy la que tiene que pedir perdón…

-          Yo no hablo solo del accidente… me refiero lo que paso después… pues desde aquel día en que me dijeron que me olvidaste por los sucesos traumáticos, me hubiera alejado totalmente de ti, tal vez te hubieras recuperado más rápido  – rompió en llanto – pero fui obstinado, porque iba a verte cada día, hasta terminar el año e irme a estudiar al extranjero, entonces allí deje de verte.

-          Eso no tiene nada que ver…

-       Tus padres me lo advirtieron, me dijeron que tu situación era complicada y que por tu salud no me acerque a ti… ¿tú crees que se si me hubiera acercado un día, las cosas hubieran sido diferente?

-          No lo sé… pero gracias por protegerme hasta el último día, pero tengo que decirte con dolor, que después que ya no te veía mi recuperación fue más rápida... incluso llegué a odiarte… lo siento – me cubrí la boca llena de lágrimas, porque jamás pensé aceptar eso.

-       Vez que fui un tonto… desde la escuela ya te hacía daño indirectamente… Pero, me alegra verte tan bien. – sonrió con la cara llena de lágrimas.

-       No digas eso, tu también me has salvado en varias ocasiones... me ayudaste muchas veces e incluso por ti soy así… Sabes, yo vine a esta residencia por ti, quería agradecerte, quería decirte que lo siento y sobre todo – dirigí mi mirada hacia el – venía a decirte que me gustas, que siempre me has gustado, solo que nunca quise aceptarlo, pero… veo que alguien logro tenerte antes que yo… - WonHo, se acercó y me beso.

* * * * *

WonHo me beso, y me limpio mis lágrimas con sus tiernas manos, de allí, nos abrazamos y juntos lloramos por el triste e impotente pasado. – “te quiero, te quise desde el primer día en que te conocí – no podía creer lo que me decía, era tan irreal – te amo, te amé… y mi corazón se hizo pedazos cuando tu no podías recordarme… me sentí tan culpable por lo que te había pasado, pero ahora ya no hay vuelta atrás… pero me alegra mucho verte tan recuperada” – así fue como me alejo.

-          ¿WonHo? … ¿Por qué haces esto?

-        Para que no te quedes en la incertidumbre… tu eres mi primer amor, y todo lo que hacía era porque te quería.

-          Hubiera preferido que no me lo dijeras…

-          Lo siento por ser egoísta, pero si no te lo digo ahora, viviré con una carga muy pesada el resto de mi vida.

-          ¿Eres consciente de lo que estás diciendo?... ¿yo te gustaba?... lo que quiero decir es que…

-          Así es, yo te amo… pero…

-          Yo también te amo… ¿pero?

-         Es doloroso saber que mi amor por ti es correspondido… porque yo me caso mañana… con Lily.

-          Es verdad… me había olvidado…

-          Lo siento… pero debo casarme con Lily

-          ¿y yo?... tu no amas a Lily

-          Lo siento… - lo abrace, pero me sentí tan devastada por todo lo que estaba sucediendo y siento que WonHo, también lo estaba.

* * * * *

Hoy es el día más temible de mi vida, ver como WonHo se casaría con Lily. James pensé que vendría, pero realmente quería ver con mis propios ojos como WonHo acepta. Sentada en la última mesa para que nadie viera mi sufrimiento.

Ver como Lily entraba tan hermosa en su vestido de novia, me daba envidia y me daba rabia, porque deseaba ser ella y ser yo quien este entrando al altar. WonHo, esperándola para coger su mano y colocarle el anillo que los juntara eternamente. Yo, no podía soportarlo más, me puse casi en la puerta  para salir corriendo, cuando de pronto mis ojos se toparon con los ojos de WonHo, el, solo se limitó a bajar la mirada y yo a limpiarme las lágrimas. Ambos hicieron la reverencia para recibir el anillo y decir “si, acepto”, mi corazón estaba a punto de romperse en pedazos. El momento de que acepte, llego, recibió el anillo, y en el proceso de colocárselo, no aguante, más…

-          ¡¡No!! – Todo se quedó inmóvil y poco a poco me fui acercando - ¿WonHo?, me dijiste que querías protegerme, deberías hacerlo hasta el último… ¿En verdad quieres hacer esto? … ¿ser infeliz, hacerme infeliz y hacerla infeliz?

-          ¿Quién eres tú? – Lily, me pregunto muy indignada al respecto - ¿Podemos continuar?

-          Lily… te presento a mi primer amor, Hyo Jung , ella es la persona que tanto te hable… y tal como dijiste más temprano, “si ella te demuestra su amor, deteniendo la boda, lo aceptaré”

-          WonHo… ¿Tanto la amas?

-          Si, debo aceptar que ella apareció en un mal momento… Lo siento Lily

-        No te preocupes… yo nunca pude hacer nada contra ella. Vete, llévatela antes de que me arrepienta.
                                
WonHo extendió su mano, y yo la cogí, no podía creer lo que estaba sucediendo, por fin me felicidad acababa de empezar…



                   FIN

¡Gracias por leer!



Previous
Next Post »